Blogia
TESAVAL. El arbol genealogico del alumnado

FICHA 13 de síntesis

TRABAJO DE SÍNTESIS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

CUESTIONES

1.- Si tuviera que contar en qué ha consistido, hasta la fecha la asignatura “El árbol genealógico del alumnado” ¿cómo lo explicaría ¿ Redacte un texto de media página.

2.- ¿Por qué se llama árbol genealógico?

3.- ¿Se puede desarrollar esta asignatura sin ordenador? ¿Cómo podríamos sustituir los ordenadores por otro sistema de trabajar en el aula? ¿Con libros? …

4.- ¿Se ha estudiado alguna cuestión sobre la conducta de los jóvenes del tiempo de los abuelos y de los bisabuelos? Me refiero a si se ha hablado sobre lo que era buena o mala educación.

5.- Ponga tres ejemplos de mala educación, en la actualidad, y otros tres que se considerara mala educación en tiempos de los abuelos.

6.- ¿Había antes más respeto entre las personas? Me refiero a los mayores con los mayores, los niños y jóvenes entre ellos, los mayores con los jóvenes y los jóvenes con los mayores? … Explique lo que sepa, después de haber hablado con sus familiares en las actividades que ya ha entregado.

7.- ¿podría definir qué entiende por RESPETO?

8.- ¿Los compañeros tienen que respetarse o que quererse?

9.- ¿Es necesario que haya cariño entre los compañeros o basta con que se respeten?

10.- ¿Hay rechazo, actualmente, entre los compañeros de clase?

11.- ¿Cree que hay líderes en las clases? ¿los ha habido siempre?  ¿Son los más estudiosos, o los más maduros, o tal vez los que tienen más energía para conseguir lo que quieren?

12.- ¿Qué cualidades son las que prefiere entre los compañeros? ¿Cómo prefieren que sean? ¿Qué es lo que no soporta en otras personas?

13.- De las preguntas anteriores, cuál o cuáles no tenía sentido hacerlas en el tiempo de sus abuelos y por qué cree eso? ¿significa que la vida ha cambiado mucho desde entonces?

14.- ¿Qué le gustaría saber, que no sabe, sobre la vida de sus abuelos maternos y paternos?

0 comentarios