Blogia
TESAVAL. El arbol genealogico del alumnado

FICHA 15 LA CIUDAD DE HUELVA. PLANO E IMÁGENES

FICHA 15 LA CIUDAD DE HUELVA. PLANO  E IMÁGENES

1.- INFORMACIÓN:

este tercer trimestre vamos a trabajar sobre Huelva y referida al tiempo de los abuelos/as y de los padres. Así que nos vamos a remortar a los años 60 para los ejercicios, pero las imágenes de la ciudad las tomaremos desde las más antiguas(principios de siglo) porque vamos a conocer los cambios que los abuelos vivieron.

2.- EJERCICIOS para esta semana:

2.1.- Clasifique las imágenes guardándolas en carpetas diferentes: CALLES; TIENDAS; JARDINES; PLAYAS, TIPOS DE CASAS/PISOS; PLAZAS; EL MUELLE; ESPACIO DE LAS COLOMBINAS; EDIFICIOS PÚBLICOS; INSTITUTOS; COLEGIOS; UNIVERSIDAD; CONVENTOS; POLIDEPORTIVOS; HOSPITALES; IGLESIAS; GRANDES ALMACENES; CINES; TEATROS; DISCOTECAS; LUGAR DE FIESTAS PATRONALES ( San Sebastián y la Cinta); OTROS TEMAS.

2.2.- Localice en el plano de Huelva los espacios en los que se celebraban las fiestas patronales y las colombinas. Enumere del 1 al 3 estas celebraciones y escriba esos números en el plano. Pregunte los sitios que no sepa a su familia, compañeros, ...

2.3. En casa, muestre varias fotografías (seleccionelas) y sobre 3 que sus abuelos hayan recordado, apunte lo que les cuentan (qué recuerdad, cómo ha cambiado ese sitio, qué destacaría, ... y todo lo que le guste contar.

0 comentarios