Blogia
TESAVAL. El arbol genealogico del alumnado

FICHA 16. LA URBANIDAD Y BUEN COMPORTAIMIENTO EN 1933

FICHA 16. LA URBANIDAD Y BUEN COMPORTAIMIENTO EN  1933

Iniciamos la sesión terminando la actividad de la semana pasada. Interesa trabajar sobre datos de Huelva y, como referencia, sobre libros, colegios, enseñanza de los colegios de la ciudad y provincia.

Como ejemplo de libros en los que se refeja la forma de pensar está este librito que se ha editado para recordar cómo se vivía, qué se consideraba bien y mal, ... pone de relieve cómo consideraban que tenía que ser una niña educada, frente a la que se estimaba como mál educada. En el caso de la escena útima ... ¿Podemos considerar que la niña es una mal educada, o es otro el calificativo el que merece? Explíquelo.

EJERCICIOS:

1.- La fecha del libro "urbanidad" es MCMXXXIII (1933). ¿Qué pasaba entonces en España? (está en los datos de Historia consultados en fichas anteriores)

2.- ¿Quién editó este libro?

3.- Pincha en la web http://www.claret.es/ y explica qué clase de libros se publican.

4.- Elija una de las escenas de "la niña mal educada" y escribe un relato (procesador de textos) con diálogos, en los que cuentes que pasa en esa escena. pon nombre a los personajes.

5.- Copia la escena (imagen), recórtala e insértala en el texto anterior.

6.- ¿Qué persona de tu familia tenía 6 ó 7 años en 1933?

7.- ¿Se sigue usando la palabra urbanidad? ________ ¿Qué palabra la sustituye? Búscala en el google y escribe lo que has encontrado (texto breve y el enlace)

0 comentarios