Blogia
TESAVAL. El arbol genealogico del alumnado

PRODUCCIONES DE LAS ALUMNAS Y DE LOS ALUMNOS

LUCÍA CONTRERAS (2) Esta es Lucía ...

LUCÍA CONTRERAS (2) Esta es Lucía ...

Esta alumna es Lucía Contreras. Este es un ejemplo de su trabajo.

LUCÍA CONTRERAS (1) nos enseña su trabajo

LUCÍA CONTRERAS (1) nos enseña su trabajo

Lucía en su presentación se ha aproximado a sus raícess. Como ella misma dice  en el título de su trabajo -"Descubriendo de dónde vengo"- se ha adentrado en el pasado de sus antepasados  más directos.  En ese acercamiento ha concebido su presentación como una proyección que se detiene en las personas de su familia de las que procede, como son sus bisabuelos y bisabuelas engrandeciéndolos como protoganistas de su historia.

El  diseño de su trabajo no ha requirido ninguna ayuda. Es de una elaboración muy personal. Se ha configurado de forma muy alegre y emotiva. Los colores, cálidos y brillantes, son el contexto del relato, aún breve, pero muy rico en potencia ...

Las diapositivas se suceden con compás de espera a través de  imágenes muy originales de transición.  En ellas, las personas son las protagonistas. Lucia, aparece al final como creadora y espectadora de su trabajo, de su tiempo y del tiempo de sus familiares dosificando la información al extraer la que consideró más relevante. No cabe duda que ha dejado su impronta, tanto en lo que cuenta , como en la forma de hacerlo.  Un relato en el que se adivina que hay tantas cosas que sólo ella, desde el saber de sus familiares,  sabría explicarnos.

Muy bien, Lucía