Blogia
TESAVAL. El arbol genealogico del alumnado

FICHA 3. La información de los cuestionarios a PRESENTACIONES

1.- INSTRUCCIONES

A.-Vamos a trabajar con los datos familiares que tenemos recogidos. Los pasos a seguir son los siguientes:

B.-Si están en el centro, abren la aplicación impress. Cuando guarden/salven  el archivo tienen que hacerlo en prower point para poder seguir trabajando en casa.

2.-CUESTIONES:

2.1. En clase: abra la aplicación IMPRESS.

A.- Utilizaremos 6 diapósitivas, como mínimo.

- Diapositiva primera: Seleccione un título para la presentación. Cambie el color de la página, decore el título. Ponga su nombre, la fecha, la asignatura, ...

- Diapositiva segunda: Título: "ésta es mi  bisabuela materna". Se insertan las fotos. Para tener fotos de la localidad en la que nació, se busca en el google map y haremos una CAPTURA DE PANTALLA del pueblo y de la calle. Recortaremos lo que interese de las imágenes. Insertadas en la diapositiva, ponemos los nombres, y escribimos un texto breve sobre la bisabuela (cómo era, sus estudios...), sobre su tiempo, su trabajo, ...

- Diapositiva tercera: Título: "éste es mi  bisabuelo materno". Se insertan las fotos. Para tener fotos de la localidad en la que nació, se busca en el google map y haremos una CAPTURA DE PANTALLA del pueblo y de la calle. Recortaremos lo que interese de las imágenes. Insertadas en la diapositiva, ponemos los nombres, y escribimos un texto breve sobre el bisabuelo (cómo era, sus estudios...), sobre su tiempo, su trabajo (con qué mecanismos contaba en su trabajo, tipo de profesión, ...)

- Diapositiva cuarta: Título: "esta es mi  bisabuela paterna". Se insertan las fotos. Para tener fotos de la localidad en la que nació, se busca en el google map y haremos una CAPTURA DE PANTALLA del pueblo y de la calle. Recortaremos lo que interese de las imágenes. Insertadas en la diapositiva, ponemos los nombres, y escribimos un texto breve sobre la bisabuela (cómo era, sus estudios...), sobre su tiempo, su trabajo (con qué mecanismos contaba en su trabajo, tipo de profesión, ...)

- Diapositiva quinta: Título: "esta es mi  bisabuelo paterno". Se insertan las fotos. Para tener fotos de la localidad en la que nació, se busca en el google map y haremos una CAPTURA DE PANTALLA del pueblo y de la calle. Recortaremos lo que interese de las imágenes. Insertadas en la diapositiva, ponemos los nombres, y escribimos un texto breve sobre la bisabuela (cómo era, sus estudios...), sobre su tiempo, su trabajo (con qué mecanismos contaba en su trabajo, tipo de profesión, ...).

- Diapositiva sexta: TÍTULO: el que quiera poner. ¿Sobre qué? ... Una vez que ha terminados los datos de sus bisabuelos ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención? ¿Qué es lo que más le ha afectado sentimentalmente? ¿Qué es lo que más admira de esos familiares, o de alguno de ellos?. ¿Qué era lo que desconocía? ... Pues bien, rellene la diapositiva con un breve relato sobre esas cuestiones e inserte alguna imagen que ilustre lo que dice con palabras.

B.- Remitan los trabajos al e-mail: arbolgenalogico2008@gmail.com

Trabajo para la semana del 3 al 9 de noviembre.

 

NOTA DE RECORDATORIO:

-. tienen que traer las fotos de los familiares para escanearlas y que puedan trabajar con ellas.

- tienen que traer una meoria usb, o cualquier otros instrumento para guardar el trabajo realizado. Saben que puede ocurrir que por razones ajenas a la clase (que se vaya la luz, que no haya internet, que se les apague el ordenador, ...) el trabajo puede perderse. Por tanto, tendrían que volver a empezar.

0 comentarios