Blogia
TESAVAL. El arbol genealogico del alumnado

FICHA 5. Sigue la recapitulación. Un cuestionario

FICHA 5. Sigue la recapitulación. Un cuestionario

Nota:

Hicimos en la ficha 4 una revisión del trabajo anterior para dar tiempo al alumnado rezagado. Aún quedan alumnos y alumnas que no han entregado nada. Por tanto, este trimestre por ser el 1º va a ser más flexible en cuanto a los plazos de entrega de los trabajos. Las evaluaciones son dentro de tres días... Es difícil hacer lo que no se ha hecho y mucho más difícil, avanzar. Por eso endré en cuenta , por una sóla vez en el proceso de evaluación, lo hecho hasta ahora.

Para aprobar la asignatura a final de curso se precisa haber entregado todos los trabajos y que se haga el seguimiento durante las clases. No se prueba corriendo los dos últimos día para entregar lo que no se ha hecho a lo largo de las distintas sesiones.

Al comienzo del trimestre que viene, en la segunda semana de después de clase, tiene que estar terminado y entregado todo lo que se ha indicado para este trimestre. Es la forma de se esté al día al empezar el segundo trimestre. Hay que estar pendiente de la página web en la que se ponen las fichas de trabajo.Según se vayan terminando los trabajos se van eviando por email (arbolgenealogico.2008@gmail.com)

La recuperación se concluye el segundo lunes despues de vacaciones. El primer día de clase, tras las vacaciones de navidad, se entregará una hoja en la que consten los trabajos hechos y los pendientes. Los pasos a seguir  y su contenido será  cumplimentados con el mismo tipo de ejercicios del mismo tipo de lo que se ha hecho hasta ahora.

1.- Durante las vacaciones que es tiempo familiar, se rellenará este cuestionario que se hará a tres miembros (mayores) de la familia con las que se reunan en estas navidades. Podéis grabar las respuestas para poder ecribirlo después y que no os equivoquéis. Podéis entregarlo para que os lo rellenen. Las preguntas son las siguientes:

 

a) Nombre:___________________________________________________

b) Relación con la alumna/el alumno: ______________________________

c) ¿Por favor, abuela/o, tita/o, ... puedes contestarme estas preguntas?

* ¿Os reuníais en Nochebuena los hijos, abuelos y bisabuelos? ¿Yo he conocido a mis bisabuelos?

* ¿Qué se cenaba en Nochebuena? ¿Se tardaba mucho en hacer esa comida? ¿Cómo se conservaba la comida?

* ¿Se hablaba entonces de Papa Noel o de los Reyes Magos? ¿Por qué?

* ¿ Cuál es el primer regalo que recuerdas que te trajeron los Reyes/Papa Noel? ¿cuántos años tenías?¿Cuál es el regalo que recuerdas que te gustó más?

*¿Recuerdas cómo pasabas la noche de reyes? ¿había cabalgatas?

* ¿Se vivía mejor entonces que ahora? ____¿Por qué? ______________.

• ¿Crees que los regalos de entonces eran más adecuados? Explica la respuesta

• ¿Qué forma más antigua de celebrar la Navidad recuerdas?

• ¿Tus juguetes tenían algún mecanismo? ¿Y las muñecas, cómo eran?

* ¿Se conocía a Papa Noel?

* Tenéis alguna foto donde estéis reunidos. Si es así adjuntarla (si es posible)

. ¿Has participado en alguna celebración religiosa en 24 de diciembre? ¿Y en las fiestas navideñas en general? ¿Te has vestido de pastor o pastora? ¿Se celebraban las fiestas en el colegio?

* ¿Recuerdas alguna cosa más?

 

Por tanto, revisad lo que os falte para que esté ficha 4 completa.

NO OLVIDEIS PASAR A LA FAMILIA ESTE CUESTIONARIO

0 comentarios